Pasar al contenido principal
purina-ejercicio-con-perro-senior.jpg

Fitness canino para perros mayores

08 de September 2023 ·

Cómo mantenerse activo (de forma segura) con su compañero mayor

Compartir actividades físicas para perros es beneficioso para perros de cualquier edad, incluidos los perros mayores. Si está considerando ser más activo con su perro mayor o está buscando formas de mantenerse activo, aquí hay algunas respuestas útiles a preguntas sobre la aptitud canina para perros de 7 años en adelante.

¿Qué diferencia a los perros mayores de los perros más jóvenes?

A medida que los perros envejecen, su metabolismo se ralentiza. Según la veterinaria de Purina, la Dra. RuthAnn Lobos, su capacidad para tomar las proteínas de los alimentos y convertirlas en proteínas en sus cuerpos también disminuye.

Además, los perros mayores pueden desarrollar afecciones médicas que pueden afectar la capacidad de su compañero mayor para participar en actividades físicas caninas a niveles más intensos.

¿Qué debes tener en cuenta antes de iniciar una nueva actividad con tu perro?

La Dra. Lobos dice: "Si alguien tiene más de sesenta años y nunca antes ha corrido 10 km, empezar mañana y correr cinco kilometros probablemente no sea una buena idea". El mismo consejo se aplica a los perros mayores.

Por eso es importante visitar a su veterinario para hacer una determinación realista del nivel de condición física de su perro antes de comenzar una nueva actividad. Pídale a su veterinario que incluya un examen ortopédico para evaluar el estado de las rodillas, caderas y codos de su perro.

Si su perro necesita aumentar su nivel de condición física, comience lentamente y aumente gradualmente a medida que aumenta su fuerza y resistencia.

Otra cosa a tener en cuenta es que los perros mayores con estilos de vida más activos necesitan nutrición para ayudar a impulsar esas actividades. Es por eso que Pro Plan ofrece una fórmula para Adultos 7+. Elaborada pensando en perros mayores activos, proporcionan la alimentación necesaria para la salud y movilidad de las articulaciones, junto con nutrición concentrada para aumentar la resistencia y nutrientes que apoyan el cerebro para ayudar a promover la salud cognitiva.

¿Cuáles son algunas formas seguras y divertidas para que los perros mayores y sus dueños se mantengan activos juntos?

La Dra. Lobos recomienda paseos regulares para perros mayores. “El movimiento es la loción para las articulaciones”, dice, y agrega que caminar, aunque sea calle abajo y de regreso, ayuda con la rigidez de las articulaciones y más. Hacer que su perro salga a mirar y olfatear también es bueno para la estimulación mental.

Los perros mayores con un mayor nivel de condición física pueden disfrutar de caminatas informales. Al igual que con cualquier actividad física, observe a su perro en busca de señales que puedan indicar que está cansado o que no se siente bien, para que pueda darle la oportunidad de descansar.

La natación es otra forma de ayudar a su perro mayor a disfrutar de una actividad de bajo impacto que sea aeróbica y ayude con la movilidad de las articulaciones. Si esta es una actividad nueva para su perro, la Dra. Lobos sugiere que comience poco a poco. Utilice un chaleco salvavidas al principio, hasta que sepa cómo reacciona su perro al agua. Algunas comunidades tienen gimnasios caninos con cintas de correr, una manera perfecta para que los perros mayores disfruten de una caminata de bajo impacto.

Otra opción que combina la actividad y la socialización apropiadas para la etapa de vida de los perros mayores es un grupo de juego específico para cada edad, que pueden ofrecer las guarderías para perros.

¿Cómo beneficia una vida activa a los perros mayores?

Los beneficios de la actividad física para perros mayores van más allá del fitness. Sacar a su perro a dar un paseo por su vecindario o incluso darle un paseo en automóvil (lo que ayuda a activar los músculos centrales para mantener el equilibrio) también proporciona un cambio de escenario que los involucra tanto mental como físicamente.

Además, las mascotas mayores activas tienen más probabilidades de mantener una condición corporal saludable, lo que puede traducirse en una vida más larga y de mejor calidad. Igual de importante es que cada actividad que disfruten juntos también fortalece el vínculo que comparten para toda la vida.

 

Siguiente artículo:

Correr con tu perro: primeros pasos