PURINA® CAT CHOW® Defense Hydro® Esterilizado sabor Pescado es un alimento húmed...
Mimá a tu michi al elegir los mejores juguetes para gatos
Al darle a tu michi los mejores juguetes para gatos, promovés en él más que diversión: le das entretenimiento, actividad física y felicidad. Elegí bien.
Al darle a tu michi los mejores juguetes para gatos no sólo le estás demostrando cuánto lo amás, sino que también le brindás herramientas para que pueda potenciar sus habilidades naturales y de paso, contribuís a que se mantenga activo en cuerpo y mente.
Para nadie es un secreto que, en el fascinante mundo animal, la curiosidad y agilidad corren por parte de los felinos. Los gatos son animales hermosos y llenos de energía que buscan constantemente estímulos para su desarrollo integral.
Por eso, uno de los aspectos más importantes que debés tener en cuenta para su bienestar y crecimiento es proporcionarles los mejores juguetes para gatos.
Estos elementos no solo van a entretener a nuestros michis, sino que también desencadenarán una serie de beneficios para su salud física y mental. Continuá leyendo y enterate de qué se trata.
La importancia de los juguetes para gatos en su desarrollo
Los felinos son criaturas con habilidades perceptivas extremadamente desarrolladas, y sus sentidos desempeñan un papel crucial en su interacción con el entorno. La vista aguda, el oído sensible y el olfato excepcional hacen que los gatos sean expertos cazadores y exploradores.
Por eso, al proporcionarle los mejores juguetes para gatos a tu mascota, no solo le das una salida para que estos instintos naturales se liberen, sino que también fomentás el desarrollo físico y mental de tu michi.
Conocé más de las capacidades sensoriales de tu amigo felino y descubrí por qué los mejores aliados para sus sentidos son los juguetes para gatos.
Explorando los sentidos felinos
Los felinos son animales asombrosos. Además de su elegancia y curiosidad innatas, están equipados con sentidos excepcionales para conocer a detalle el mundo que los rodea.
Con PURINA® descubrí y comprendé cómo estas habilidades influyen en sus interacciones diarias y aprendé lo necesario para seleccionar los mejores juguetes para gatos y enriquecer la vida de tu mascota de manera significativa.
Vista aguda
Los ojos de los michis están diseñados para captar movimientos rápidos y detalles en condiciones de poca luz. La aguda visión de los gatos se traduce en una gran capacidad para seguir objetos en movimiento, una destreza valiosa durante la caza.
Uno de los datos curiosos sobre los michis es que pueden ver algunos colores, pero no una gama completa. Las tonalidades verde y azul tienden a llenar la mayor parte de su espectro visual, y el rojo y el rosa apenas están presentes en su radar. Esto significa que los juguetes para gatos en tonos azules y verdes serán más visibles para ellos.
Los mejores juguetes para gatos aprovechan estas características, creando experiencias visuales emocionantes y fomentando la actividad física. Entre estos se encuentran las pelotas brillantes o con luces intermitentes.
Oído superdesarrollado
La audición y la capacidad de localización del sonido por parte de los felinos es, por mucho, superior a la humana. Una persona en promedio puede percibir unos 20.000 Hz, mientras que la frecuencia audible para un michi adulto ronda los 50.000 Hz, e incluso, los gatos jóvenes pueden oír sonidos de hasta 100.000 Hz.
Por este motivo, aquellos juguetes que emitan ruidos suaves o chirridos posiblemente van a capturar su atención y a despertar su curiosidad innata, ofreciendo una estimulación auditiva gratificante y horas de diversión a tu amigo de cuatro patas.
Olfato excepcional
El sentido del olfato de los gatos es extraordinario, con hasta 40 veces más sensibilidad que el de los humanos. Al saber esto, no es de sorprender que la hierba gatera y el catnip resulten siendo fragancias tan irresistibles para la mayoría de los felinos, desencadenando respuestas de juego y euforia.
En ese orden de ideas, algunos de los mejores juguetes para gatos suelen estar rellenos de catnip, una planta aromática cuya esencia no solo los entretiene, sino que también los relaja, contribuyendo al bienestar general de los michis.
Entender las capacidades sensitivas de los felinos te ayudará al seleccionar juguetes que se alineen con sus sentidos agudos, con lo que no solo los entretendrás, sino que también promoverás un estilo de vida activo y saludable para tu compañero peludo.
Ejemplos de los mejores juegos y juguetes para gatos
Ya que los felinos cuentan con unos sentidos tan desarrollados, lo ideal es aprovechar esas capacidades y usarlas en su beneficio, por eso, a continuación, encontrarás algunas sugerencias llamativas cuando de elegir los mejores juguetes para gatos se trata.
Pelotas interactivas con luces LED
Como ya leíste, la vista del gato es uno de sus sentidos más agudos, por lo que estas pelotas brillantes estimularán este sentido, al tiempo que fomentan la actividad física al perseguirlas. Además, las luces intermitentes añaden emoción al juego.
Ratones de juguete rellenos de catnip
Los ratones de trapo, por la variedad de uso que proporcionan y por el rol que cumplen en el afán cazador gatuno, resultan una gran opción. Podés hacer que los persigan, lanzarlos para que los busquen, o esconderlos para que intenten encontrarlos.
Además, gracias a su olfato tan sensible, los gatos adoran la hierba gatera, y los juguetes rellenos de catnip ofrecen una experiencia aromática que despierta su interés y promueve el juego activo, al apelar también a su instinto de cazador.
Corre y busca: juegos con pelotas
Aunque parezca mentira, a muchos gatos les gusta jugar a atrapar o, al menos, a perseguir una pelota que les hayas lanzado.
Por eso, los juguetes, con pistas y bolas que ruedan, son un desafío a la destreza y agudeza visual de los gatos, razón por la que son perfectos para mantenerlos entretenidos durante largos periodos.
Los juguetes con pelota simulan los movimientos rápidos e inesperados de la presa. Colocá una campanilla dentro para llamar la atención del gato y tirala o hacela rodar para que pueda verla y perseguirla.
Algunos gatos responden particularmente bien cuando se rueda o se lanza la pelota a otra habitación o hacia una esquina. Con suerte, incluso hasta la traiga.
Aunque podríamos pensar que son juguetes estresantes para ellos, muchos felinos los adoran por el tipo de estímulo que les proporciona, muy centrado en la improvisación y el movimiento.
Te puede interesar: Síntomas de un gato estresado.
Varas con juguetes colgantes
Algo tan simple como las varas con plumas, campanas o juguetes suspendidos posiblemente van a despertar el instinto cazador del gato, lo que lo motivará a activarse físicamente y, de paso, contribuirá a su estimulación mental.
Entre otras formas de entretener a tu mascota podés probar algunas opciones, ideales para mantener a tu gato activo y feliz.
Perseguí a la presa
Elegí un juguete para gatos que recree el movimiento de una presa. Arrastralo por el suelo con una cuerda, detenete a cada rato simulando el comportamiento de un animal, así animás a tu michi a acechar y a saltar como lo haría en la naturaleza.
Este juego aumentará su velocidad y agilidad, y estimulará sus instintos de caza. Recomendamos que mantengás el juguete escondido hasta la hora de jugar para que el gato se interese por él.
Jugá con la comida
Los comederos tipo rompecabezas y las bolas dispensadoras de comida son de los juguetes para gatos más interactivos, ya que incorporan su alimento en un ambiente interior. Al rodar o saltar sobre el juguete, el michi hará que su delicioso premio salga.
El uso de un comedero tipo rompecabezas estimula su deseo de caza y le hará esforzarse para conseguir el alimento. Tené en cuenta la cantidad de comida dentro del juguete a la hora de calcular la ingesta diaria de tu gato.
Parques de juego
Si disponés de espacio suficiente, combinar varios juguetes para que funcionen como un recorrido de juego, les permitirá disfrutar de una experiencia extraordinaria. Además, será una de las formas en que tu gato mejor se pueda activar físicamente.
Podés utilizar cualquiera de los juguetes mencionados anteriormente colocándolos por algún punto estratégico dentro de tu parque de juegos.
¿Cómo elegir los mejores juguetes para gatos?
Sabemos que tu michi es único, y la elección de los mejores juguetes para gatos debe reflejar sus necesidades individuales. Con base en eso, PURINA® te da algunos consejos prácticos para garantizar que tus decisiones al momento de adquirirlos sean todo un éxito:
Considerá la edad y etapa de desarrollo
Los cachorros requieren juegos especializados y que fomenten su crecimiento. Optá por opciones suaves que estimulen en ellos el ejercicio y la exploración. Los mejores juguetes para gatos adultos serán los que desafíen su destreza y agudeza.
Evaluá las habilidades de tu mascota
Tomate un momento y observá la manera como juega tu gato. ¿Prefiere perseguir, rascar o buscar? Elegí juguetes que se alineen con sus instintos naturales para mantenerlo activo y entretenido.
Verificá la calidad y materiales
La seguridad lo es todo, por eso, asegurate de que los juguetes para gato que elijás cuenten con buena resistencia y no representen un riesgo para tu mascota. Verificá la durabilidad, que los materiales no sean tóxicos para tu mejor amigo y dale una experiencia de juego segura.
Te puede interesar: Sustancias caseras tóxicas para gatos.
A la hora de seleccionar los mejores juguetes para tu gato, tené en cuenta sus preferencias individuales. Algunos michis quizás prefieran artefactos rellenos de catnip, mientras que otros pueden disfrutar más de la persecución de una pelota brillante. Observar sus reacciones te ayudará a personalizar su experiencia de juego.
Si alguna vez te preguntaste cómo demostrar amor a tu mascota, seguramente los atentos cuidados, una dieta adecuada, así como conseguir los mejores juguetes para tu gato te darán una parte de la respuesta.
Recordá: elegir los mejores juguetes para tu gato no tiene por qué ser una tarea abrumadora. Considerá sus necesidades individuales, observá sus preferencias y optá por productos de calidad. Con la elección correcta, vos y tu mascota disfrutarán de innumerables momentos de felicidad compartida.
Si tenés dudas, recordá que siempre tenés que estar en contacto con tu veterinario de confianza, pues es quien cuenta con el conocimiento y experiencia necesarios para verificar que todo lo que tiene que ver con tu compañero va a ser en su beneficio.
Con PURINA® dale lo mejor a tu amigo de cuatro patas, porque tu mascota es nuestra pasión.
Siguiente artículo:
Mi gato es curioso, empieza a explorar a su alrededor